Canciller cubano recibe hoy a su homólogo español, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña

Editado por Julio Pérez
2016-05-16 07:13:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambos cancilleres en encuentro anterior

La Habana, 16 may (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibirá hoy en esta capital a su homólogo español José Manuel García-Margallo, quien realiza su segunda visita oficial al país caribeño.

 Ambos titulares tendrán conversaciones en la sede la cancillería cubana durante el último día de la agenda del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, quien arribó a la Mayor de las Antillas el viernes último, después de concluir su periplo por Ecuador.   

Este lunes también se prevé que el jefe de la diplomacia del país europeo tenga un encuentro oficial con Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros.   

Con su visita, García-Margallo busca pulsar el estado de la relación bilateral entre ambas naciones, además de dialogar sobre el trabajo que la Cooperación Española desarrolla en Cuba desde hace 28 años y el compromiso demostrado por las empresas españolas asentadas en la Isla.   

Según reportes de medios de prensa nacionales, el diplomático europeo quiere concretar con autoridades antillanas cómo emplear 375 millones de euros que España ha condonado de la deuda cubana, para financiar proyectos que mejoren la producción agrícola en la nación antillana y se reduzca la importación de alimentos.   

Como parte de su agenda, García-Margallo rindió tributo a Luis Vicente de Velasco, con la colocación de una ofrenda a quien fuera comandante de la Armada Española y héroe de la defensa del Castillo del Morro de La Habana durante la invasión inglesa de 1762.   

También participó en una ceremonia de jura de bandera a bordo del buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano, que atracó el pasado día 11 en puerto capitalino.   

El titular español visitó a Cuba en 2014, ocasión en la cual se analizaron las perspectivas de las relaciones bilaterales, especialmente en la esfera económico-comercial y de las inversiones, así como también asuntos relacionados con la agenda internacional y los desafíos de crisis económica global.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up