José Martí: homenaje en Santiago de Cuba en el aniversario 121 de su caída en combate

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-05-19 09:34:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 19 may (ACN) Una representación del pueblo santiaguero rindió homenaje este jueves al Héroe Nacional Cubano José Martí en el mausoleo que guarda sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, en el 121 aniversario de su caída en combate.

En la ceremonia participó la  Guardia de Honor,  alumnos de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo, de La Habana, y de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de la provincia de Artemisa.  Esos jóvenes se incorporarán a la unidad de ceremonia de Santiago de Cuba, que custodia los restos del insigne luchador.

El Mausoleo que atesora los restos de Martí fue inaugurado el 30 de junio de 1951 y es considerado una joya del arte funerario.    

Sostienen la estructura del monumento seis pilares que representan a igual número de provincias existentes en la época, con sus respectivos atributos económicos, políticos, culturales y sociales.

 En el centro se halla la cripta funeraria de bronce, en cuyo interior descansa la urna con los restos del gran pensador.

Una avenida de mármol conduce hasta allí y a ambos lados 28 monolitos de piedra muestran pensamientos del Maestro y el nombre de algunos campamentos donde estuvo desde su desembarco por Playitas de Cajobabo hasta su caída en Dos Ríos, el 19 de mayo de 1895. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up