Culto latinoamericano en Guatemala a la memoria de José Martí

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-19 18:22:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Guatemala, 19 may (RHC) Miembros del cuerpo diplomático, de grupos solidarios y de la misión estatal cubana, rindieron homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en Guatemala a propósito del aniversario 121 de su caída en combate.

La ceremonia, efectuada junto a la escultura que recuerda al prócer cubano en la capitalina avenida Las Américas, devino culto a la hermandad entre los pueblos de este continente y a la vocación de paz que anima a los herederos del legado martiano y bolivariano.

"Martí murió como soñaba, de cara al Sol y en combate, un día cómo hoy", recordó el embajador de la nación caribeña en Guatemala, Carlos de Céspedes, y destacó que pese al período transcurrido desde entonces su pensamiento cobra plena vigencia en tiempos en que el imperio estadounidense convoca a la desmemoria.

"No puede existir presente, y mucho menos futuro, si no somos capaces de rescatar nuestra historia", subrayó el diplomático, para quien constituye imperativo seguir batallando por un mundo sin conflictos ni armas nucleares.

Carlos de Céspedes rechazó las artimañas que redundaron en la salida de Dilma Roussef de la Presidencia en Brasil y la guerra que desde todos los ángulos mantienen las fuerzas conservadoras contra Nicolás Maduro en la República Bolivariana de Venezuela, con el apoyo de Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up