Presidente boliviano inicia visita oficial a Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-05-20 05:57:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Evo Morales a su llegada a La Habana

La Habana, 20 may (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició este viernes una visita oficial a Cuba para, entre otros asuntos de interés, revisar el estado actual de las relaciones bilaterales y ampliar la cooperación.

El primer mandatario, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rendirá honores al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución en la tarde de este viernes y celebrará conversaciones con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

La visita a nuestro país del primer presidente indígena de Bolivia es muestra también de los fuertes nexos que unen a los dos países. En varios momentos, Morales ha destacado la ayuda brindada por la Mayor de las Antillas a la nación sudamericana a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Ambas naciones han mantenido un fuerte protagonismo denunciando en diversos escenarios las agresiones que se ciernen en la actualidad contra los gobiernos progresistas de la región.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up