Consejo de Estado de Cuba otorga Orden José Martí al presidente boliviano Evo Morales

Editado por Bárbara Gómez
2016-05-20 21:02:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen tomada de web de Granma

La Habana, 20 may (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió este viernes en La Habana la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba.

El primer mandatario cubano Raúl Castro, impuso la condecoración al jefe de Estado boliviano, en virtud de sus méritos, valores, compromiso con su pueblo y la integración de Nuestra América.

Evo Morales agradeció la distinción otorgada y reconoció la ayuda brindada por el Gobierno y pueblo cubanos a otros países y en especial a Bolivia, a pesar de las dificultades causadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña desde hace más de medio siglo.

Con anterioridad, el jefe de Gobierno del país andino colocó una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí y realizó un recorrido por la Plaza de la Revolución en compañía de la vicepresidenta cubana Mercedes López y el canciller boliviano, David Choquehuanca, entre otras autoridades.

Asimismo, el canciller David Choquehuanca y el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca firmaron un memorandum de entendimiento comercial.

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Bolivia, se restablecieron el 11 de enero de 1983 con el gobierno del Presidente Hernán Siles Zuazo.

Actualmente existe un amplio marco de colaboración entre ambos países en el campo de la salud pública.

El Acuerdo de Cooperación entre La Paz y La Habana entró en vigor en el 2006 y fue firmado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y el presidente boliviano Evo Morales, quien recién asumía su primer mandato.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up