Presentan en España experiencia cubana en la lucha contra el ébola

Editado por María Candela
2016-05-20 22:34:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valencia, 20 may (RHC) El libro "Zona roja. La experiencia cubana del ébola", monografía que recoge la experiencia de los profesionales de la salud cubanos en el combate del ébola en África, fue presentado en España por su autor, Enrique Ubieta Gómez.

El trabajo de los integrantes del Contingente Henry Reeve en África Occidental, que a riesgo de sus vidas cumplieron con el llamado de la Organización Mundial de la Salud y obtuvieron resultados y el reconocimiento de los beneficiados con su labor, fue destacada por el periodista cubano autor del volumen, invitado por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba, José Martí, y Cubainformación.

Junto al libro se ha exhibido una exposición fotográfica y el documental “Cubanos, entre la vida y el ébola”, del realizador y periodista Yordanis Rodríguez Laurencio, una coproducción del Sistema Informativo de la Televisión Cubana y del Ministerio de Salud Pública de Cuba, que describe con testimonios la misión  de los profesionales cubanos de la salud en  Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakri.

Ambas propuestas se han presentado, entre otras regiones, en Valencia y Alicante, y se trasladará al País Vasco.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up