OSPAAAL celebra aniversario 50 de su Comité Ejecutivo

Editado por María Candela
2016-05-31 22:46:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 may  (RHC-ACN) La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) celebró el aniversario 50 de la constitución de su primer Secretariado Ejecutivo Internacional, en La Habana, con una gala político-cultural.

El acto estuvo presidido por Lourdes Cervantes, secretaria general de la organización,  y representantes de los 12 países de los tres continentes que integran su máximo órgano de dirección.

En las palabras de presentación, la dirigente recordó la figura de Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y líder del Frente Polisario, uno de los 12 miembros del Secretariado Ejecutivo de la OSPAAAL, quien falleció este 31 de mayo a los 68 años de edad.

Al rendir homenaje a este destacado líder reafirmamos el compromiso de nuestra organización de continuar apoyando la lucha del pueblo saharaui por la independencia nacional hasta la victoria final, subrayó.

A la gala asistieron numerosos miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba y representantes de organizaciones políticas y de masas de la nación.

La OSPAAAL fue fundada por la Primera Conferencia Tricontinental, efectuada en La Habana en enero de 1967, con la participación de más de 500 delegados de partidos y organizaciones políticas revolucionarias de 82 naciones de África, Asia y América Latina.

El Secretariado Ejecutivo Internacional está  presidido por Cuba y conformado por cuatro representantes de cada uno de los tres continentes: Cuba, Puerto Rico, Chile y El Salvador por América Latina y el Caribe; Sudáfrica,  Angola, Congo y Guinea, por África, y Vietnam, Corea Democrática, Siria y Palestina por Asia y el Medio Oriente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up