La Habana recibirá mañana título de ciudad maravilla del mundo

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-06-06 10:49:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 6 jun (RHC) La Habana recibirá mañana su condición como una de las siete ciudades maravillas del mundo moderno, distinguida sobre todo por su atractivo mítico, su calidez, acogedor ambiente y el carisma sus habitantes.

El monumento y la placa conmemorativa que refrendan el reconocimiento de la fundación suiza New7Wonders serán colocados en la explanada del Castillo de San Salvador de la Punta, a la entrada de la bahía capitalina.

Según esa organización, cuyo presidente Bernard Weber asistirá este martes a la celebración, la elección fue un ejercicio democrático, que incluyó también en la lista de las ciudades más asombrosas a La Paz (Bolivia), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Beirut (Líbano), Vigan (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia).

Para festejar el recibimiento oficial de la distinción, hasta el 11 de junio las plazas, parques y calles habaneras serán protagonistas de diversos eventos, entre los que destacan la gala cultural que tendrá lugar el día 7, en la Plaza Vieja del Centro Histórico de la ciudad, con presentaciones de la Banda de Conciertos, Teatro Lírico Nacional, Ballet "Lizt Alfonso", del Coro Entrevoces y de Buena Vista Social Club, y otras.  

Sobresale asimismo entre las actividades, dos conferencias impartidas por Bernard Weber y Félix Alonso, vicedecano del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, un desfile de comparsas en el Paseo del Prado, una muestra pictórica de estudiantes de la Academia de San Alejandro y el festival deportivo Habana Maravilla.

La capital cubana obtendrá su título en medio de un periodo de alza creciente de la industria de los viajes en la Isla, destino que fue visitado en 2015 por más de tres millones de turistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up