Cuba recibirá réplica de la estatua de José Martí instalada en el Parque Central de Nueva York

Editado por María Candela
2016-06-12 11:40:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 jun  (RHC) El embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, anunció a través de la red social Twitter que el Museo del Bronx y la Fundación Ford se aliaron en un proyecto para instalar una réplica en Cuba de la imponente estatua de José Martí ubicada en el Parque Central, de Nueva York.

El Museo de Arte del Bronx, con más de tres décadas de intercambio cultural con la Isla, anunció la iniciativa para replicar la escultura monumental de Anna Hyatt Huntington, dedicada a José Martí y que está instalada en el Parque Central de Nueva York, y aseguró que será “un regalo para el pueblo de Cuba en 2016″.

El Museo constituyó un grupo de Amigos de José Martí para recaudar los 2,5 millones de dólares que se necesitan para realizar la réplica en bronce y organizar su instalación en La Habana, además de llevar a cabo una serie de programas públicos y educativos tanto en Estados Unidos como Cuba para dar a conocer la vida del Apóstol de la independencia cubana.

De acuerdo con el Museo, la escultora de la obra original, Anna Hyatt Huntington, pretendió con este monumento reflejar la amistad entre los pueblos de EE.UU. y Cuba.

“La creación de una réplica para instalarla en La Habana es un complemento adecuado a la historia única del monumento… Al igual que el original de la ciudad de Nueva York, la réplica se establecerá de forma permanente en un destacado lugar de La Habana Vieja, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1982, donde será visto por miles y miles de cubanos y otros visitantes. La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la entidad autorizada por las leyes cubanas para recibir este regalo, ha declarado con entusiasmo que lo aceptará con gratitud y lo colocará en el Paseo del Prado, también conocido como Paseo de Martí o Prado”, asegura la nota del Museo del Bronx.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up