Vicepresidente cubano rinde tributo en Hanoi

Editado por Julio Pérez
2016-06-21 05:54:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ho Chi Minh

Hanoi, 21 jun (RHC) EL vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés Mesa rindió aquí tributo al líder histórico de Vietnam, Ho Chi Minh, en la tercera jornada de una visita a ese país que promueve el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

 Luego del homenaje al líder independendista, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) se trasladó a la cercana provincia de Ninh Binh, donde autoridades de la organización homóloga recibieron a la delegación, reporta Prensa Latina.

 Valdés Mesa viajó a Vietnam para informar a sus autoridades de los resultados del VII Congreso del PCC, como parte de los frecuentes contactos entre dos Partidos, Gobiernos y pueblos con excelentes relaciones, según destacan ambas partes.

 La víspera, el dirigente cubano tuvo conversaciones con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, y el presidente Tran Dai Quang.

 En su encuentro con el líder de la mencionada organización, el dirigente cubano lo felicitó por su reelección en el cargo, la celebración exitosa del XII Congreso del PCV y la información sobre el evento realizado en enero pasado, brindada por el jefe de su Comisión de Relaciones Exteriores, Hoang Binh Quan, quien viajó a Cuba en marzo con ese propósito.

 Ambas partes coincidieron en la excepcional fortaleza de los históricos vínculos entre Vietnam y Cuba y expresaron el compromiso de profundizar y expandir esos lazos, sobre la base de las favorables oportunidades que se crean a partir de la celebración en los dos países de los respectivos congresos de sus partidos comunistas.

 El presidente Tran Dai Quang agradeció la presencia de la delegación cubana aquí en la citada misión, lo que valoró altamente tras felicitar a su interlocutor por los éxitos de esa reunión.

 Asimismo, expresó regocijo por los logros del país caribeño, sobre todo en temas de política exterior, que refuerzan el creciente prestigio de Cuba en la arena internacional y llevará a la eliminación total del bloqueo de Estados Unidos, agregó.

 También en esa jornada el vicepresidente cubano celebró conversaciones oficiales con Pham Minh Chinh, miembro del Buró Político y del Secretariado y presidente de la Comisión de Organización del Comité Central del PCV.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up