Economía: tema de los debates en próximo período de sesiones del Parlamento cubano

Editado por Julio Pérez
2016-06-23 06:24:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Parlamento cubano

La Habana, 23 jun (RHC) El respaldo a la actualización de los Linea­mientos de la Políti­ca Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobada en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC, y la ejecución del plan de la economía durante el primer semestre serán los temas fundamentales del VII Periodo Ordinario de Sesiones de la Octa­va Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La cita, que se desarrollará el 8 de julio próximo en el capitalino Palacio de Conven­ciones, tendrá como antecedente el trabajo en las comisiones permanentes, del 4 al 6 del propio mes en el mencionado centro de eventos, apuntó Miriam Brito Sarroca, secretaria de la Asamblea Nacional. El día 7 los ministros de Industrias y de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente rendirán cuentas al Parlamento

Entre los temas que tratarán se encuentran el análisis de los lineamientos desde los respectivos ámbitos de acción y la evaluación del Informe Central al VII7mo. Congreso del PCC y los discursos pronunciados por el líder de la Re­volución Cubana, Fidel Castro Ruz, y por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­si­dente de los Consejos de Estado y de Minis­tros en la clausura del congreso.

Otros de los asuntos fundamentales que abordará cada comisión permanente son el tratamiento que las entidades nacionales dan a los planteamientos de la población; el enfrentamiento a ilegalidades, indisciplinas sociales, de­litos y hechos de corrupción; así como las propuestas de actividades para el plan del año venidero, aseguró Brito Sarroca.

Las cuestiones de impacto para la sociedad también estarán presentes en los análisis que realizarán los diputados en las jornadas de trabajo previas a la sesión ordinaria. Así ocurrirá con las comisiones económicas, de atención a los servicios y la agroalimentaria, las cuales evaluarán el impacto social de las medidas adoptadas para elevar el valor del peso cubano, y el beneficio fiscal y crediticio en aumento de la producción agropecuaria.

A 40 años de fundada e institucionalizada la Asamblea Nacional del Poder Popular, vuelve la convocatoria a los diputados a dialogar en torno a temas neurálgicos que afectan a la población cubana de hoy.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up