Cuba apoya iniciativa gubernamental en Namibia para combatir el hambre

Editado por María Candela
2016-07-04 18:13:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Cubaminrex

Windhoek, 4 jul (RHC) El presidente de la República de Namibia, Hage Geingob, inauguró el Banco de Alimentos de Namibia, uno de los más importantes programas sociales de la historia del país que busca eliminar el hambre de sus ciudadanos. 

El proyecto, que asegura una entrega mensual de alimentos de primera necesidad, contó para su puesta en marcha con el apoyo organizativo de Cuba en la persona del primer embajador Angel Dalmau Fernández, quien se desempeña desde el pasado febrero como asesor para la implementación del Banco de Alimentos del Ministro de Erradicación de la Pobreza y Bienestar Social.

En su etapa inicial el programa beneficiará cerca de 6,000 familias con un total de unos 27 mil 500 ciudadanos de la primera de las siete municipalidades de las comunidades más empobrecidas de la capital e ira implementándose paulatinamente en el resto del país.

La canasta entregada está compuesta  por harina de maíz, carne y pescado enlatados, aceite, azúcar, entre otros productos.

Además, el programa prevé la formación de activistas sociales en las comunidades quienes se encargarán de identificar los beneficiarios del Banco de Alimentos y controlar su correcta implementación.

En sus palabras a los presentes el presidente Geingob destacó y agradeció el encomiable apoyo de Cuba y su pueblo a este proyecto que una vez más respondió positivamente a la solicitud que durante su visita a Cuba en septiembre de 2015 le fuera realizada al presidente cubano Raúl Castro.

La inauguración se llevó a cabo en la escuela primaria “Fidel Castro Ruz” de la barriada de Katutura la que cuenta con unos 1200 estudiantes.

(Con información de CubaMinrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up