Comienza en Angola fase final de vacunación contra fiebre amarilla

Editado por Maite González Martínez
2016-07-15 07:24:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 15 jul (RHC) El gobierno de Angola inicia este viernes la última fase de la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla denominada Asalto, la cual prevé inmunizar a cerca de 500 mil personas en Luanda, la capital.

El acto da comienzo a la cruzada se realizará en el distrito urbano de Kilamba Kiaxi, donde se espera la participación del ministro de Salud Luís Gomes y del gobernador provincial de Luanda, Higino Carneiro.

Paralelamente a la ceremonia de apertura de la campaña se realizará una Feria de Salud en la que se mostrarán y aplicarán vacunas contra la poliomielitis, el sarampión y la fiebre amarilla.

Se informó que para esa última fase de vacunación, que se extenderá hasta el día 19, estarán disponibles 400 mil dosis de vacuna.

De acuerdo con la directora provincial de Salud, Rosa Bessa, más del 92 por ciento de la población capitalina resultó inmunizada contra la fiebre amarilla desde enero y se supone que 400 mil ciudadanos no estén bajo esa condición.

Gomes aseguró la pasada semana que la epidemia, que rebrotó en diciembre, tiende a declinar en Angola, donde hace casi un mes no se registra un caso con la enfermedad.

Pese a esta tendencia, todavía las autoridades sanitarias enfrentan enormes desafíos para implementar la inoculación contra el contagio en las 18 provincias, en particular por la falta de vacuna en el mercado mundial, reveló el titular.

Durante su intervención, Gomes precisó que el Plan Nacional de respuesta a la fiebre amarilla contempla cinco pilares: intensificación de las actividades de vigilancia epidemiológica en todas las provincias para la búsqueda activa e identificación y confirmación de casos sospechosos.

Hasta la fecha, se estima que 355 personas fallecieron en Angola por la enfermedad entre tres mil 552 casos sospechosos, de los cuales 875 fueron confirmados en laboratorio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up