Angola inicia nueva fase de vacunación contra fiebre amarilla

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-15 11:26:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 15 ago (RHC) El Ministerio de Salud de Angola inicia este lunes una nueva fase de vacunación masiva contra la fiebre amarilla para cubrir 22 municipios de 12 provincias e inmunizar a cerca de 2,9 millones de personas.

Durante 10 días las el personal sanitario de angola priorizará municipios con alto riesgo de transmisión local y zonas fronterizas.

La campaña ocurre en un momento en que la nación continúa determinada en consolidar los progresos alcanzados desde el inicio de la cruzada en febrero, la cual permitió vacunar a más de 13 millones de personas en 51 municipios.

El ministro angoleño de Salud, Luis Gomes, apeló a los ciudadanos, a las familias y a las comunidades para que respalden la campaña y cada uno se dirija al puesto de inoculación más próximo de su residencia y certificar que recibe el cartón de vacunado.

Para la realización de esta campaña fueron adquiridas tres millones de dosis de vacuna y está apoyada por técnicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, CDC-Atlanta, la Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras.

La pasada semana un informe de la OMS indicó que la epidemia en Angola, que desde diciembre registra 369 muertes, tiende a disminuir en el país, donde hace seis semanas paralizó la confirmación de nuevos casos.

Se espera una vacunación adicional de más de 17 millones de personas en campañas que se realizarán en los dos países antes del inicio de la época de lluvias, prevista para septiembre en la región, alertó la OMS en su comunicación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up