Científicos estadounidenses asistirán a conferencia en Cuba sobre virus de orígen animal

Editado por Bárbara Gómez
2016-09-02 20:43:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 2 sep (RHC) Científicos estadounidenses viajarán próximamente a La Habana para una reunión de dos días sobre los virus de origen animal, como el Zika, la primera conferencia de este tipo desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas hace un año.

Los investigadores norteamericanos manifestaron su interés por aprender más y ayudar a incorporar a Cuba en los programas de salud internacionales respaldados por Estados Unidos después de medio siglo sin interacción profesional significativa.

Expertos médicos internacionales familiarizadas con Cuba dicen que otros países pueden aprender del sólido enfoque de Cuba en la prevención de la enfermedad. “La respuesta de Cuba ha sido fuerte y eficaz”, dijo el doctor Cristian Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud en Cuba. “Tiene que ver con la capacidad de organizar a la población. Su aplicación en otros países, en otros contextos, sería extremadamente difícil.”

El Ministerio de Salud cubano lleva a cabo conferencias regulares entre las autoridades sanitarias, oficiales militares, funcionarios del Partido Comunista y expertos en agua y saneamiento en la capital y en 14 provincias de Cuba. Incluso los estudiantes de la primaria y de secundaria han participado en la campaña.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up