Destacan en Bolivia labor de Brigada Médica Cubana

Editado por Bárbara Gómez
2016-09-13 21:22:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Paz, 13 sep (RHC) La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba reconoció este martes el trabajo de la Brigada Médica Cubana en ese territorio y su solidaridad con el pueblo de Bolivia.

Durante las celebraciones por el aniversario 206 del grito libertario en esa región, los facultativos cubanos recibieron la Distinción Honorífica Libertad del Tunari en el grado Germán Urquidi.

El galardón reconoce los aportes culturales, humanitarios, de desarrollo intelectual y científico, los valores espirituales, éticos, cívicos y morales, que contribuyen al desarrollo y prestigio de ese departamento.

Los especialistas cubanos llegaron a Cochabamba en febrero de 2006 y hasta la fecha brindan atención de manera gratuita a las personas más necesitadas, en especial quienes residen en áreas rurales y apartadas.

Ellos forman parte de un total de 713 trabajadores cubanos de la salud que laboran en 114 centros comunitarios, 30 hospitales y seis instalaciones oftalmológicas ubicadas en 31 provincias y 45 municipios de los nueve departamentos de Bolivia.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up