Singapur aprueba vacuna Dengvaxia contra el dengue

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-04 14:25:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa

La Habana, 4 oct (RHC) Fuentes sanitarias de Singapur aprobaron este martes el uso de la vacuna Dengvaxia contra el virus del dengue para personas con edades comprendidas entre los 12 y 45 años.

 La Autoridad de Ciencias de la Salud (HSA, por sus siglas en inglés) informó además que el inmunógeno, desarrollado por Sanofi Pasteur, se espera esté disponible en unos meses.

 Dengvaxia requiere tres dosis que deben ser administradas en 12 meses, con una efectividad posterior de cuatro años como máximo, precisó la fuente a la prensa.

 Añadió que aquellos fuera del grupo etario indicado necesitan buscar consejo médico para ser vacunados.

 La decisión fue adoptada luego de una revisión en la que fueron consultados integrantes del Comité Médico Asesor del HSA y el Panel de expertos en dengue, que incluye doctores y especialistas en enfermedades infecciosas, a fin de asegurar que los beneficios de su aplicación superen a los riesgos.

 La vacuna, que según se informó no forma parte del programa nacional de inmunización, recibió el respaldo del Grupo de Expertos de la Organización Mundial de la Salud en Asesoramiento Estratégico y su uso está aprobado en México, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Perú, Paraguay, Indonesia y Filipinas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up