Comprueban efectividad de la vitamina D en el desarrollo embrionario

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-10-06 14:26:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 oct (RHC) Un equipo de investigadores del Instituto de Células Madre de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) realizó un estudio sobre la incidencia de la vitamina D en desarrollo embrionario para prevenir al feto de futuras enfermedades de la sangre, como la anemia.

 Los  científicos analizaron el efecto de ese nutriente en la primera etapa de la vida, incluida la gestación, tanto en humanos como en peces cebra y ratones, publica la revista Cell Reports.

La autora principal del trabajo, Trista North, indicó que fue una gran sorpresa cuando observaron que las células madre de esos seres vivos respondían de forma positiva a la vitamina D, imprescindible para la absorción de calcio y magnesio.

 Sin embargo, los autores consideran necesarias nuevas investigaciones para calcular si los niveles de este nutriente también son efectivos sobre otros procesos elementales del desarrollo embrionario.

 Un informe de la Biblioteca de Salud Reproductiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que actualmente la deficiencia o insuficiencia de vitamina D es una pandemia mundial que afecta a unos mil millones de personas, de diferentes etnias y edades.

 La administración de ese suplemento reduce la incidencia y las consecuencias adversas de afecciones, como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y trastornos autoinmunitarios como la diabetes, considera la OMS.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up