Inicia nueva campaña de vacunación contra fiebre amarilla en Angola

Editado por Maite González Martínez
2016-10-10 08:12:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 10 oct (RHC) La primera fase de una nueva campaña de vacunación masiva contra la fiebre amarilla comienza este lunes en Angola, con la finalidad de inocular a más de un millón de personas en ocho municipios de seis provincias.

El Ministerio de Salud  indicó en un comunicado que la operación se realizará en los municipios de Caimbambo y Ganda (provincia de Benguela), Porto Amboim y Conda (Cuanza Sur), Ambaca (Cuanza Norte), Tômbua (Namibe), Ombadja (Cunene) y Xá Muteba (Lunda Norte).

Una segunda etapa de la cruzada comenzará el sábado y cubrirá los municipios de Dande (provincia Bengo), Cuito (Bié), Saurimo (Lunda Sur) y Luau (Moxico). En esta etapa serán vacunadas cerca de un millón de personas.

El documento precisa que se priorizan estas jurisdicciones por tener un alto riesgo de transmisión local y ser zonas fronterizas. Fueron vacunados desde febrero más de 16 millones de ciudadanos, en 73 municipios.

El país sigue sin confirmar un nuevo caso de la enfermedad desde el revalidado en laboratorio el 23 de junio.

De acuerdo con un último informe de la OMS, desde el inicio de la epidemia, el 5 de diciembre, hasta el 23 de septiembre se contabilizan cuatro mil 143 casos sospechosos de contagio.

'Hasta el momento no tuvimos ningún caso de transmisión confirmado, más continuamos con la vigilancia epidemiológica en todo el país', aclaró recientemente el director nacional de Salud Pública Miguel de Oliveira y añadió que se sigue en la búsqueda 'activa de casos'.

Según De Oliveira, se avanza en la lucha contra la fiebre amarilla, pero existe preocupación por personas que no están de acuerdo con la campaña de vacunación, algunos por razones religiosas y otros por pensar que la vacuna puede causar infertilidad.

Reportes indican que la última semana de agosto hubo 24 casos sospechosos no corroborados de contagio y hasta el 1 de septiembre se anotaron 884 ratificados y 373 muertes desde el inicio del brote.

De ese total de fallecimientos, 121 resultaron revalidados en laboratorio como causados por el padecimiento. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up