Propone la OMS un remedio contra la obesidad

Editado por Maria Calvo
2016-10-15 16:56:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 oct (RHC)- Con motivo del Día Mundial de la Obesidad, la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha revelado que la obesidad se ha duplicado a nivel mundial entre 1980 y 2014, por lo que exhorta a los gobiernos del mundo a impulsar políticas fiscales para combatir la obesidad, la diabetes y la caries dental, instando a incrementar los precios de bebidas azucaradas como refrescos, energéticas y zumos de frutas.

La entidad dependiente de Naciones Unidas ha asegurado que un incremento del 20% en los precios al por menor de las bebidas azucaradas resultaría en una reducción proporcional a su consumo.

En su reporte titulado 'Medidas fiscales para la dieta y prevención de enfermedades no transmisibles' sobre nutrición y políticas fiscales, se afirma que la reducción en el consumo traería consigo beneficios y mayores ingresos para los gobiernos, lo que permitirá ahorrar en los servicios de salud.

La OMS también ha esgrimido, en el citado documento, la "fuerte evidencia" de que subsidiar el precio de la fruta fresca y las verduras puede ayudar a mejorar la dieta.

En reacción, el Consejo Internacional de Asociaciones de Bebidas, que representa a Coca Cola y Pepsi, ha manifestado su decepción con la propuesta de la OMS de imponer un "gravamen discriminatorio exclusivamente a ciertas bebidas" como solución a "un desafío muy real y complejo en torno a la obesidad".
 

 

 

(RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up