Califican de ardua labor de médicos cubanos en Haití

Editado por Martha Ríos
2016-10-17 13:54:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La labor de saneamiento es permanente. Foto: Enmanuel Vigil.

La Habana, 17 oct (RHC) De ardua califica el doctor Enmanuel Vigil, la labor de los médicos cubanos en Haití después de que pasara el huracán Matthew por ese país caribeño, en las primeras horas del mes de octubre.

“Estamos trabajando desde que llegamos a Anse d` Hainault, en el sur de la nación, lugar por donde pasó el meteoro, y destrozó el lugar dejando numerosas pérdidas materiales y humanas. La población vive bajo condiciones de extrema pobreza", añadió.

Dijo que "hemos subido y bajado lomas en labores de pesquisa mediante equipos conformados por especialistas de Medicina General Integral (MGI), epidemiólogos, licenciados en higiene y técnicos de vectores. Se han detectados casos de diarreas sospechosas de cólera y febriles. En el área predomina mayormente el paludismo".

Agregó el médico cubano que a todos los pacientes se les han realizado técnicas de prevención y tratamiento. "La población en general nos acoge de buena manera. Aquí ya existe un grupo de trabajo de la brigada médica permanente que trabaja en un hospital cerca del lugar de residencia donde estamos", enfatizó.

Explicó que la casa donde están de tránsito y conviven actualmente sufrió daños al igual que el resto de las viviendas.

"Estamos todos bien, adoptando todas las medidas de seguridad para la protección de los colaboradores", acotó Vigil.

(Con información de Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up