Reporta Pakistán avances en la erradicación de la poliomielitis

Editado por Maite González Martínez
2016-10-24 08:18:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 24 oct (RHC) Pakistán alcanzó progresos notables en la erradicación de la poliomielitis, al disminuir en 62 por ciento los casos reportados durante este año, informó una organización encargada de luchar contra la enfermedad.

Un informe de la Iniciativa Mundial de Erradicación de la Poliomielitis, divulgado por la prensa nacional, destaca que el número de infantes no vacunados se redujo a menos de uno por ciento del total.

No obstante, aclara que en los primeros nueve meses de este año se contabilizaron 15 casos en el país.

Junto a Nigeria y Afganistán, Pakistán es uno de países donde la poliomielitis es aún endémica.

La campaña contra esa enfermedad se ve dificultada por el accionar de grupos armados en las zonas tribales limítrofes con Afganistán y las posturas conservadoras en muchas aéreas que rechazan la vacunación de los niños.

En enero un atacante suicida mató a 15 personas al explotar la bomba que llevada adosada a su cuerpo frente a un centro de vacunación contra la poliomielitis en la occidental ciudad de Quetta.

En junio del pasado año, el gobierno de la sureña provincia de Beluchistán presentó un proyecto de ley al parlamento local que declara un crimen la negativa de los padres a vacunar a sus hijos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up