Encabezarán médicos argentinos paro de 72 horas

Editado por Maite González Martínez
2016-10-25 08:45:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 oct (RHC) Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) encabezarán este martes un nuevo paro, esta vez por 72 horas.

Estas acciones constituyen el mecanismo de estos profesionales de la salud para pedir al Gobierno de Mauricio Macri abrir negociaciones salariales que les beneficien.

El paro afectará más de 80 hospitales públicos, no habrá servicios en los consultorios externos, y se cancelarán las cirugías programadas. Sólo se mantendrá la atención de las urgencias.

En la convocatoria a la manifestación la CICOP dejó en claro que es momento de detener la reducción del presupuesto, la precarización de las designaciones, y la congelación de las vacantes.

El Gobierno provincial se comprometió a ofrecer un cronograma concreto para el pase a la planta del personal becario. De cumplir con ese compromiso -y refrendarlo luego en una reunión paritaria- se allanaría el camino para llegar a un acuerdo y reabrir las negociaciones salariales para el tramo octubre, noviembre y diciembre, difundió la CICOP.

De acuerdo con las respuestas del Ministerio y del gobierno provincial, el conjunto del gremio evaluará los pasos a seguir mientras tanto promovemos asambleas en las seccionales, apuntó la Asociación, que agrupa a más de 10 mil profesionales de la salud.

Los salarios adeudados a profesionales recientemente nombrados, un aguinaldo completo sin descuento de ganancias, un presupuesto de emergencia antes de fin de año y mejoras salariales están entre las principales demandas.

Los médicos consideran fundamental el tema salarial después que el Ejecutivo presentó en el segundo semestre la propuesta de elevar a un promedio de 34 por ciento el aumento salarial, tomando de base diciembre de 2015 a diciembre de 2016.

Decimos basta a la reducción del presupuesto, a la precarización de las designaciones, a la congelación de las vacantes, afirma la CICOP en su convocatoria a la movilización. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up