Empieza hoy, en La Habana, Taller de Ensayos Clínicos

Editado por Julio Pérez
2016-11-08 06:21:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 nov (RHC) El VI Taller Internacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos comienza este martes en el capitalino Palacio de Convenciones con la presencia de delegados de Rumanía, España, Estados Unidos, Italia, Francia, Brasil, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Costa de Marfil y Cuba.

 Durante la jornada de apertura el director de la empresa de biotecnológicos más grande del mundo, Roche Latinoamérica, Daniel Ciriano, disertará acerca del modelo de desarrollo e innovación de la compañía en la conducción de estudios clínicos.

 Esta sexta edición incluye un programa de diversos temas que propiciarán el debate, actualización e intercambio de experiencias en el área de los ensayos clínicos, señaló el presidente del comité organizador, Alberto Hernández.

 De esa manera, se prevé un fortalecimiento de la colaboración y apoyo nacional e internacional, expresó el también director Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (Cencec).

 Como parte del Taller Internacional, ayer se impartieron los cursos pre-congreso abarcadores de temas como la búsqueda y recuperación de la información médica basada en evidencias, e innovación en la gestión, factor de mejora competitiva en los ensayos clínicos, y otros.

Como complemento del evento, este martes abrirá una feria expositiva en la que entidades nacionales y foráneas mostrarán productos y tecnologías vinculadas a los servicios de Salud Pública.

 El VI Taller Internacional de Diseño y Conducción de Ensayos Clínicos cuenta con el auspicio principal del Cencec, así como de la Sociedad Cubana de Farmacología y el Ministerio de Salud Publica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up