Comienza en Nicaragua campaña de vacunación contra la Influenza

Editado por Nuria Barbosa León
2016-11-10 21:46:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 10 nov (RHC) El gobierno de Nicaragua comenzó una campaña nacional de vacunación contra la influenza, la cual permitirá inmunizar a más de 150 000 personas.

Ligia Aragón, directora de epidemiología del Sistema Local de Atención Integral en Salud, afirmó que la vacuna se aplica a los niños a partir de los seis años de edad pero especialmente a la población con padecimientos de enfermedades crónicas, como las de la tercera edad.

La especialista explicó en el centro de salud Francisco Buitrago, de Managua, que la vacuna es fundamental al entrar en una época del año donde los cambios de temperatura provocan el incremento de las enfermedades respiratorias.

Mientras México se prepara para el azote de la influenza en la etapa invernal y por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene garantizado el abasto de la vacuna, informó hoy esa dependencia.

Según el IMSS el país cuenta con casi 11 millones de dosis contra la enfermedad, las cuales están destinadas a infantes de seis a 59 meses de edad y adultos mayores de 60, así como a personal de salud y embarazadas.

La campaña también incluye a la población con factores de riesgo como VIH-Sida, asma y diabetes mellitus descontroladas, obesidad mórbida, cardiopatías, cáncer y otras enfermedades con inmunodeficiencias.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up