Alarmante crecimiento de sífilis en Brasil

Editado por Maria Calvo
2016-11-13 18:36:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 nov (RHC) El número de casos de sífilis adquirida entre adultos en Brasil muestra un alarmante crecimiento, reveló hoy aquí una alta funcionaria del Ministerio de Salud.

Entre 2014 y 2015 el incremento de esa enfermedad fue del 32,7% entre los adultos y de un 20,9% entre gestantes, detalló la directora de Vigilancia, Prevención y Control de Enfermedades de Transmisión Sexual, VIH y Hepatitis Virales de la cartera sanitaria, Adele Benzaken.

En el caso de las infecciones congénitas de sífilis, transmitidas por la madre al bebé, estas aumentaron en 19 puntos porcentuales, abundó.

A juicio de Benzajen, citada por la Agencia Brasil, el notorio incremento de la sífilis adquirida responde, entre otros factores, a la disminución del uso del preservativo, sobre todo entre personas de 20 a 24 años, que constituyen la faja etaria donde comúnmente se registra una mayor actividad sexual y sin pareja fija.

Otro problema, agregó, estuvo en el acceso a la penicilina, el principal medicamento utilizado en el tratamiento de la enfermedad, que a comienzos del pasado año estuvo en falta por desabastecimiento de la materia prima para su producción, aunque esto fue resuelto luego mediante la importación de la droga.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up