Preparada Rusia para la segunda fase de pruebas de vacuna contra el ébola

Editado por Maria Calvo
2016-11-17 09:13:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 nov (RHC)- La segunda etapa de ensayos de la vacuna contra el virus de Ébola terminará el próximo 8 de diciembre, comunicó la jefa del Servicio de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova.

"Tenemos que terminar la segunda fase el 8 de diciembre y luego enviar documentos para su registro", "todo va según lo previsto y los resultados resultan ser muy buenos", dijo a los periodistas.

La vacuna contra el ébola se desarrolla en el centro ruso de virología y biotecnología Vector.

Los estudios clínicos de las dos versiones del fármaco GamEvak y GamEvak-Combi se llevan a cabo con dos grupos de voluntarios con diferentes comorbilidades.

El fármaco produce inmunidad a largo plazo en una persona vacunada y no provoca graves efectos secundarios, es eficaz cuando se almacena −20 grados, pero en la actualidad se desarrolla otro que sea eficaz con 4 grados.

Detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, el virus se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

El último brote de la enfermedad surgió en África Occidental en febrero de 2014, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.


(Sputnik)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up