Realizarán este viernes novedosa cirugía en provincia cubana de Sancti Spíritus

Editado por Bárbara Gómez
2016-11-17 21:28:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 17 nov (RHC) Como parte de la XVII Jornada Científica Al servicio de la vida, realizarán este viernes una novedosa cirugía urológica, por mínimo acceso, en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de la provincia cubana de Sancti Spíritus.

El doctor Mariano Castillo, jefe del Grupo Nacional de Urología, explicó que se trata del tipo de operaciones más complejas, cuando el riñón se llena totalmente de cálculos.

Añadió el facultativo que a través de una herida en la piel, en forma de punto, se hace un trayecto hasta el interior del riñón bajo control radiológico y endoscópico, con equipos ópticos y métodos de litofragmetación (de destrucción de los cálculos).

El especialista destacó que Cuba está al mismo nivel de los mejores hospitales del mundo en la utilización de la endourología, técnica que se pretende extender a varias unidades asistenciales del país.

La Jornada Científica "Al servicio de la vida" se dedica este año a la urología, especialidad que en Cuba exhibe un sostenido desarrollo con la introducción de modernas tecnologías, equipos y técnicas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up