Desciende mortalidad infantil en provincia central cubana

Editado por Maite González Martínez
2016-11-18 08:17:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 17 nov (RHC) Santa Clara, capital de la provincia cubana de Villa Clara, registró en lo que va de año un descenso de la tasa de mortalidad infantil de un 3 coma cinco por cada mil nacidos vivos, uno de los indicadores más bajos del país.

De acuerdo a un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, en la actualidad la provincia central registra cinco fallecidos menos que en igual etapa del 2015, un resultado similar al de los países altamente desarrollados.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en el territorio, Raisa Lork Pérez, declaró que el logro del Programa Materno Infantil refleja la labor en consultorios, hogares maternos, hospitales con servicios de maternidad y el pediátrico provincial.

Destacó Pérez que la disminución de los fallecimientos infantiles es una de las motivaciones principales para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana, el venidero tres de diciembre.

Asimismo, la dirigente sindical significó el quehacer de casi de 3 mil profesionales de Villa Clara que desarrollan sus servicios en 39 países, sobre todo en América Latina y África.



Comentarios

  • Pinareño's gravatar
    Pinareño
    18/11/2016 09:49 am

    Pudieran mencionar a Pinar que tiene 2,4 ... mucho mejor que ningún otro!!


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up