Disminuyen muertes maternas y neonatales en Paraguay

Editado por Maite González Martínez
2016-11-24 11:22:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 24 nov (RHC) El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay aseguró este jueves que rl programa Cero Muertes Evitables influyó decisivamente en la reducción de las tasas de fallecimientos maternos y neonatales en el país.

De acuerdo con un informe de la entidad, desde el comienzo de esa iniciativa en 2014 los índices bajaron de 103 a 95 y de 10,6 a 8,5 por cada 100 mil y mil nacidos vivos, lo cual representó 15,1 y dos por ciento de disminución, en ese orden.

Entre las medidas que incluye, la cartera mencionó la capacitación de tres mil 237 profesionales de la salud para la atención oportuna del parto y el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los hospitales.

Para el titular de la institución, Antonio Barrios, existe el compromiso de seguir trabajando hacia la meta propuesta de reducir los fallecimientos de madres y recién nacidos en 20 por ciento hasta 2018.

Afirmó cómo en el programa no solo participa el personal de este sector, sino también de las sociedades científicas y varios organismos cooperantes como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Panamericana de la Salud. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up