Registran cuatro millones de casos de diabetes en Reino Unido

Editado por Maite González Martínez
2016-12-08 08:02:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 Dic (RHC) El Reino Unido alcanzó este año la cifra récord de más de cuatro millones de personas que viven con diabetes, de las cuales 3.5 millones son adultos, señaló la organización Diabetes UK.

Durante el 2016 se ha registrado un incremento de 119 mil 965 personas comparadas con el año pasado, y se estima que existen unas 550 mil personas que no han sido diagnosticadas con Diabetes Tipo 2, la forma más común en el mundo.

El presidente de Diabetes UK, Chris Askew, señaló que es urgente combatir este serio problema de salud pública que afecta a más del 6.0 por ciento de la población británica.

"Trágicamente seguimos viendo muchas personas con diabetes que sufren complicaciones serias, incluso mueren antes de tiempo, y sabemos que las razones principales es que se les ha negado el cuidado y el acceso a la educación para manejar su condición".

Se estima que en el Reino Unido 65 personas mueren prematuramente de diabetes mientras que un promedio de 20 personas al día sufren amputación de extremidades, de las cuales 80 por ciento de éstas se podrían evitar.

La organización líder en investigación y prevención de diabetes advirtió que cada día 203 personas sufren de problemas cardíacos, 78 de derrames cerebrales y 39 requieren de diálisis o trasplantes de riñones.

"Dichas complicaciones pueden ser evitadas o pospuestas si la diabetes es tratada correctamente", señaló el informe de Diabetes UK que busca hacer conciencia de este problema de salud pública.

Una de las causas de la diabetes en el Reino Unido es la obesidad, el tercer país con mayor número de personas con sobrepeso en Europa Occidental después de Islandia y Malta, según los más recientes datos del Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud de Washington.

Como una medida para combatir la obesidad y las enfermedades asociadas a ella, el gobierno publicó esta semana una legislación que entrará en vigor en abril de 2018 para que las compañías de bebidas azucaradas recorten los niveles de azúcar.

Las compañías refresqueras pagarán una tarifa para bebidas que contengan más de 5.0 por ciento de azúcar por cada 100 ml.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up