Cuba exportará productos biotecnológicos a Vietnam, en 2017

Editado por Martha Ríos
2016-12-14 14:05:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 14 dic (RHC) La empresa Heber Biotec S.A., de Cuba, y Almedic J.S.C. de Vietnam, firmaron este 14 de diciembre, en Hanoi, un acuerdo para exportaciones de productos biotecnológicos a la nación indochina, en 2017.

El documento precisa que el país cacribeño continuará suministrando Heberbiovac HB de 10 microgramos, de acción preventiva contra la hepatitis B, para recién nacidos y niños menores de 10 años de edad, y de 20 para adultos.

Igualmente Quimi-Hib, vacuna conjugada contra la bacteria Haemophilus influenzae tipo b, el interferón pegilado PEG-Heberon y el Heberon Alfa R, así como Heberitro, eritropoyetina alfa humana recombinante, y Hebervital, G-CSF humano.

Las ventas este año aumentaron 36,3 por ciento en cantidad y 42,5 por ciento en valor respecto a los totales de 2015, se informó en el acto efectuado en la sede del grupo AMV, al que pertenece Duc Minh Medical J.S.C, Almedic J.S.C.

Mai Thao, representante de Heber Biotec S.A., empresa comercializadora de los productos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de La Habana, reconoció el apoyo de AMV y la parte cubana para lograr el principal objetivo de elevar las relaciones económicas entre los dos países al excelente nivel que muestran las políticas.

Thao informó a la agencia Prensa Latina (PL) que el plan para 2017 será de cuatro millones 300 mil dólares y se mostró optimista respecto a su cumplimiento con muchos más esfuerzos por todas las partes.

Por su parte, el embajador Herminio López, quien agradeció las muestras de pesar por el deceso del líder de la Revolución y de simpatías hacia su pueblo, recordó que fue precisamente Fidel Castro quien, con una visión estratégica de largo plazo, impulsó y promovió el desarrollo de la industria farmacéutica y biotecnológica cubana.

En tanto, Nguyen Binh Minh, director general del Grupo AMV, resaltó la historia de los vínculos de cooperación en esta esfera, iniciados hace 16 años y durante los cuales, a pesar de las dificultades, ambas partes se esforzaron para cumplir los objetivos propuestos.

El directivo vietnamita adelantó que la meta es llegar en los próximos años a 10 millones de dólares, consigna la información de PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up