Cuba: Provincia pinareña exhibe su menor tasa de mortalidad infantil

Editado por Martha Ríos
2016-12-26 17:59:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Pinar del Río, Cuba, 26 dic (RHC) La doctora Roselia Sánchez Triana, de la Dirección de Salud en la occidental provincia cubana de Pinar del Río informó este 26 de diciembre que el territorio exhibe hasta la fecha una tasa de mortalidad infantil de 2,2 por cada mil nacidos vivos, la cual constituye la más baja de su historia.

La directiva explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la provincia aspira a cerrar el año con resultados satisfactorios, gracias al quehacer de los profesionales en las instituciones de la atención primaria de salud, Programa Materno Infantil, y los grupos de Neonatología, Obstetricia, Pediatría, entre otros.

Agregó que Pinar del Río se sitúa entre las mejores ubicadas en Cuba y desde hace algún tiempo muestra un trabajo continuado, traducido en tasas por debajo de cuatro, en los últimos años.

La doctora Sánchez dijo que actualmente los municipios de Sandino, Los Palacios y San Juan y Martínez no reportan muertes infantiles, y que en toda la provincia se labora incansablemente en función del bienestar de la madre y su hijo.

Recordó que en 2015, el territorio conocido por Vueltabajo, culminó con 3, 4 por cada mil nacidos vivos, logro que le permitió ser el mejor del país, debido a la vigilancia y seguimiento de un equipo multidisciplinario que va hasta la atención secundaria de salud.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up