Intensifica Nicaragua medidas sanitarias para combatir al Aedes Aegypti

Editado por Julio Pérez
2017-01-03 06:27:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 3 ene (RHC) Nicaragua mantiene activa la campaña de salud para combatir también este año el brote de las epidemias causadas por el mosquito Aedes aegypti como los virus del dengue, zika y chikungunya.

'Es muy importante que para el 2017 las acciones de lucha antiepidémica continúan siendo una prioridad', resaltó la doctora Martha Reyes, directora de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud.

Según la funcionaria, durante los dos primeros días del año inspectores sanitarios visitaron un total de 10 mil 335 viviendas a nivel nacional para la captación de casos febriles y sensibilizar a las familias nicaragüenses sobre la necesidad de apoyar la campaña de salud.

'Estamos desarrollando siempre acciones de abatización y fumigación, pero solicitamos el apoyo de la población como elemento clave para la erradicación de los criaderos de zancudos', refirió la doctora.

Señaló que solo el primero y el 2 de enero se abatizaron siete mil 166 viviendas y 26 mil 325 fueron fumigadas, además de las visitas realizadas a las escuelas y colegios para constatar el mantenimiento de la higiene durante el periodo vacacional.

Agregó que el año pasado se desarrollaron 51 jornadas de limpieza en los diferentes barrios, comunidades y sectores del país, lo que permitió eliminar 624 metros cúbicos de desechos.

No obstante, la especialista reiteró el llamado a la población a adoptar las medidas preventivas necesarias para repeler los criaderos de mosquitos en sus viviendas y mantener a raya a esos y otros vectores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up