Entregan Medalla a médicos cubanos por lucha en África contra ébola

Editado por Maite González Martínez
2017-01-10 10:03:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Condecoran a Colaboradores cubanos de la Brigada Henry Reeve que participaron en el combate contra el virus del Ébola en África Occidental    Foto: Yaimí Ravelo

La Habana, 10 ene (RHC) El Consejo de Estado cubano otorgó la medalla 60 aniversario de las FAR a los miembros de la brigada médica cubana Henry Reeve que participaron en la lucha contra el virus del Ébola en África Occidental.

Dos años después, en esa misma plaza desde donde partieron en octubre del 2014,  los colaboradores cubanos fueron condecorados en un acto presidido por el Ministro de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, y el general de división Elfre Pérez Zaldívar, jefe de la Jefatura de la logística del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre otros funcionarios del Minsap y Jefes de las FAR

También fue develado un sitio para honrar a los casi trescientos profesionales del sector de la salud fallecidos en el cumplimiento de misiones durante los más de 50 años de colaboración internacional.

Nunca antes un contingente sanitario cubano, en los más de 50 años de colaboración médica internacional de la Mayor de las Antillas, viajaba a algún lugar del mundo a enfrentar una tarea tan riesgosa y con peligro potencial para la vida», recordó el doctor Felipe Delgado Bustillo, integrante de la Brigada Henry Reeve en Sierra Leona, a nombre de los condecorados.

«Esta medalla será portada con orgullo por los integrantes de la brigada Henry Reeve, y agradecemos a la Revolución que nos haya dado esa honrosa misión, que se tuviera confianza en nosotros para cumplirla», dijo, al tiempo que reafirmó el compromiso de los galenos por mantener las conquistas alcanzadas y continuar llevando nuestra solidaridad y entrega por las causas justas de los pueblos.



Comentarios

  • marieta's gravatar
    marieta
    11/01/2017 02:58 pm

    me uno al reconomiento y orgullo de tener dentro de nuestros compañeros hombres valerosos que representan al ejercito de las batas blancas. Merecida medalla.

  • gabriel ruiz's gravatar
    gabriel ruiz
    19/01/2017 10:25 pm

    Felicidades a toda la brigada; un ejemplo más de Cuba, al mundo. Un abrazo solidario.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up