Cuba se prepara para lanzar al mercado vacuna contra la peste porcina

Editado por Leanne González
2017-01-18 14:39:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 18 de ene (RHC). Científicos cubanos completan sus ensayos clínicos para la salida en breve al mercado de una nueva vacuna contra la peste porcina clásica (PPC), enfermedad con grandes afectaciones en la crianza de cerdos en la isla.

Desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la oriental provincia de Camagüey, el Porvac, nombre comercial del fármaco, tendrá una efectividad por encima del 90 por ciento en el control y erradicación del PPC, según precisan los investigadores.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el director de la institución, Jesús Zamora, señaló que para el primer trimestre debe completarse la recolección de datos, de cara a obtener el registro de la entidad reguladora del Ministerio de la Agricultura, y comenzar entonces la comercialización.

Como parte de las proyecciones de trabajo de la entidad científica para el 2017, se prevé el fortalecimiento de la presencia en el mercado nacional del Gavac, una vacuna contra la garrapata del ganado bovino.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up