Más de 15 países en Convención Internacional Calixto García

Editado por María Candela
2017-01-22 22:06:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 ene (RHC-ACN) El hospital universitario General Calixto García, de la capital., festejará su aniversario 121 con la celebración, del 23 al 25 del actual mes, de una Convención Internacional que mostrará lo más importante y actualizado de su quehacer.

Entre los delegados que participarán se encuentran catedráticos, así como también estudiantes y profesionales que cursan estudios en Cuba, pertenecientes a naciones como Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Paraguay, México, Panamá, República Dominicana, Bulgaria, Angola, Canadá y Estados Unidos.

Entre las temáticas del evento figuran las enfermedades crónicas y del metabolismo, dolencias infecciosas, transmisibles y No transmisibles, envejecimiento y tecnología médica, la epidemiología, enfermería, educación y la cirugía patológica, maxilofacial y endoscópica.

También se disertará sobre los últimos adelantos en urología, tecnología de la salud, medicina de urgencia, interna, intensiva, comunitaria, clínica, y alternativa.

En el evento se incluye, además, atención primaria de salud, angiología, anatomía patológica, alergia e inmunología, administración de salud, anestesiología y reanimación, precisó el comité organizador del evento, con sede en la referida institución.

En la Convención Calixto 2017, que sesionará en mesas redondas, conferencias, videos, paneles, exposiciones, pósters electrónico y carteles, se presentarán más de 600 trabajos de todas las especialidades médicas y servicios académicos que se brindan en ese Complejo Universitario, y en otras instituciones del país y a nivel internacional.
  
Considerado cátedra y símbolo de la medicina cubana, el Hospital Universitario General Calixto García, arriba el 23 de enero a su aniversario 121, y desde su fundación se ha caracterizado por la continua formación de nuevas generaciones de profesionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up