Agradecen expertos en cirugía robótica oportunidad de visitar Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2017-02-04 10:03:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 4 feb (RHC) Reconocidos especialistas a nivel mundial en el campo de la cirugía robótica agradecieron hoy la oportunidad de llegar a Cuba para compartir las experiencias en ese campo de la medicina.

Vipul Patel, director de cirugía robótica del Instituto Global de Robótica, en Florida, declaró que venir a Cuba es algo único, más cuando se trata de los que provienen de Estados Unidos y añadió que es una oportunidad que da el proceso de normalización de relaciones bilaterales que están llevando a cabo ambos países.

Señaló Patel que en estos momentos en Cuba no se practica la cirugía robótica pero lo que queremos es que los profesionales de la nación caribeña conozcan un poco más sobre las nuevas tecnologías para generar un intercambio tanto aquí como en Estados Unidos, iniciar así una buena amistad basada en la colaboración.

El cirujano, considerado uno de los dos mejores practicantes del mundo en esa especialidad, detalló que al recibir la invitación de la Sociedad Cubana de Cirugía Endoscópica decidió viajar a La Habana para participar en la Reunión de Actualización sobre Cirugía Laparoscópica y Robótica, que finaliza este sábado en el capitalino Hotel Nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up