Cuba ante otra Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica

Editado por Martha Ríos
2017-02-08 18:39:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 7 feb (RHC) Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó este 8 de febrero, en La Habana que en el contexto de la 56 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, 471 mil 888 niños del país recibirán sus dosis de vacuna oral.

En un comunicado dio a conocer que la primera etapa se realizará del 20 al 26 de febrero, y la segunda del 17 al 23 de abril de este año.

Explicó el funcionario que del total de infantes, 363 mil 778 son menores de 3 años y se les administrará el inmunógeno en ambas etapas. Mientras que los 108 mil 110, de nueve años, recibirán su reactivación oral en la segunda etapa de la campaña.

Señaló, además, que las vacunas se administrarán en los vacunatorios de los policlínicos de todo el país.

Entre 1962 y 2016 se han aplicado en Cuba aproximadamente 83 millones 800 mil dosis de vacuna antipolio, lo que ha garantizado la protección de una gran parte de la población cubana.

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta con mayor frecuencia a lactantes y niños pequeños, causada por un virus que invade el sistema nervioso y puede causar parálisis en cuestión de horas.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up