Cooperantes cubanos ratifican compromiso con salud ecuatoriana

Editado por María Candela
2017-02-12 19:33:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 12 feb (RHC-PL) La Brigada Médica Cubana que presta servicios en Ecuador ratificó el compromiso contraído con la revolución ciudadana de ayudar en todo lo posible para el bienestar y la salud del pueblo de ese país sudamericano.

Durante el balance anual, al que asistieron el embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá, y representantes del Ministerio de Salud Pública del país anfitrión, la jefa de la brigada María Isabel Martínez, ofreció un reporte completo de los resultados de la labor realizada, que se traduce en atención de calidad y protección de la vida de millones de ecuatorianos.

De acuerdo con los datos ofrecidos, la misión terminó 2016 con 112 graduados de Medicina Familiar Comunitaria, la primera que se realiza en esta nación con ese modelo.

En la evaluación, los colaboradores de la salud reconocieron los beneficios del sistema de trabajo aplicado, que comprende visita a los especialistas, atención y cuidado de sus condiciones de vida, lo cual contribuye a la calidad de los servicios.

Además del reporte anual, los cooperantes aprovecharon para realizar una jornada científica y premiar los mejores trabajos, así como para reconocer la labor de los coordinadores zonales y jefes de brigada de la misión.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up