Ultiman detalles en Cuba de campaña de vacunación antipoliomielítica

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-17 14:50:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 17 feb (RHC) El sistema cubano de Salud ultima hoy los detalles para inmunizar a 471 mil 888 niños en el contexto de la 56 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral, que comenzará el próximo lunes.

Del total de menores, 363 mil 778 son menores de 3 años y se les administrará el inmunógeno en las dos etapas previstas, del 20 al 26 de febrero y del 17 al 23 de abril, informó en conferencia de prensa la jefa del programa de inmunización de la isla, Lena López.

Por su parte, los 108 mil 110 de nueve años recibirán su reactivación oral en la segunda, explicó la funcionaria. Al decir de López, para garantizar que no se quede un niño sin recibir la dosis, durante una semana de recuperación se inmunizarán aquellos que por determinadas causas -como diarrea o algún cuadro febril- no se les pudo administrar.

La especialista informó a la prensa acreditada que todos los vacunatorios de este país están implicados en la próxima edición de la campaña antipoliomielítica.

De igual manera, significó el apoyo de las organizaciones de masas, como la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, para garantizar el éxito de tan importante operación.

También celebró que en el periodo comprendido desde 1962 hasta el 2016 se han aplicado en Cuba aproximadamente 83 millones 800 mil dosis de vacuna antipolio, lo que ha garantizado la protección de la población menor de 69 años.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up