Cuba: Demuestran efectividad de fármaco para dolencias neurológicas

Editado por Martha Ríos
2017-03-10 14:54:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 10 mar (RHC) El doctor Carlos Maragoto, experto del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y jefe de la Clínica de Neurología Infantil, ambos en Cuba, mostró en La Habana, las experiencias positivas en el empleo de la toxina botulínica XEOMIN, de los laboratorios MERZ Farmacéutica, en pacientes con espasticidad y distonías.

Durante una jornada práctica-demostrativa de la aplicación del medicamento, celebrada en el CIREN y en el Servicio de Neurofisiología del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, especialistas nacionales intercambiaron con argentinos y mexicanos sobre el tema.

El doctor Máximo Zimerman, de Argentina, impartió conferencias sobre los tratamientos de la toxina, los intervalos, regímenes y dosis, y mostró las técnicas aplicadas mediante videos.

Incluyó una exposición de casos atendidos, por los doctores Zimmerman y Maragoto, en la cual se presentaron los resultados parciales de la investigación rectorada por el CIREN sobre la distonía como un factor genético regionalizado en la central provincia cubana de Villa Clara.

En la clausura del evento, el doctor Raúl Macías, subdirector para la Investigación y la Docencia de esa institución científica, resaltó las ventajas con el empleo de la Toxina Botulínica en la Neurología, aunque tiene muchos usos en otros campos de la medicina.

Igualmente agradeció a MERZ Farmacéutica por haber seleccionado al Centro para realizar este intercambio de especialistas foráneos y de diferentes instituciones cubanas.

Por su parte, el doctor Walfred Rueda, Gerente Médico de MERZ valoró de muy productiva la cita e hizo un llamado al trabajo multidisciplinario y colectivo de todos los expertos en beneficio del paciente.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up