Instituciones cubanas de salud celebran el Día Mundial del Glaucoma

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-12 11:18:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 12 mar (RHC-PL) Instituciones cubanas de salud celebran hoy el Día Mundial del Glaucoma con el objetivo de llamar la atención sobre las enfermedades oculares progresivas y la importancia de su detección temprana.

Francisco Fumero, jefe del Departamento de Glaucoma del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, explicó que como parte de la jornada, especialistas intercambian con los pacientes sobre esta enfermedad crónica irreversible, y realizarán del 14 al 16 de este mes un taller de actualización al que asistirán especialistas de toda la nación.

Fumero subrayó que Cuba cuenta con suficiente disponibilidad de medicamentos para favorecer el control de la presión intraocular, la cual altera el campo visual. A propósito de ello, llamó a los aquejados por ese mal oftalmológico a tener disciplina en el cumplimiento de su tratamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud, un total de 4,5 millones de personas padecen glaucoma en el planeta con proyecciones de 11 millones de afectados para el 2020.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up