Conferencia de Riadis en La Habana analiza situación de discapacitados en el mundo

Editado por Julio Pérez
2017-03-16 06:45:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 mar (RHC) La VI Conferencia de la Red Latinoamericana de Organizaciones de personas con discapacidad y sus familias (Riadis) será hoy en su tercera jornada un foro de debate sobre los derechos de estas personas en la región y el mundo.

El encuentro en el Palacio de Convenciones de esta capital tiene como objetivo fomentar políticas inclusivas en los países del área, articulando acciones estratégicas entre la Red y los gobiernos, destaca Prensa Latina.

Además se centra en promover la equidad de género y políticas en beneficio de los jóvenes y personas de las comunidades indígenas con limitaciones físicas o mentales, según los organizadores.

La víspera, organizaciones y expertos defendieron la necesidad del empoderamiento de este grupo poblacional en el mundo.

En su ponencia, la representante de Coalición México (Coamex), Gabriela Martínez, llamó a establecer alianzas contundentes e integrales con los gobiernos.

Para esto, se debe promover el empoderamiento y el liderazgo de los hombres y mujeres en esta condición, para que luchen por la igualdad social, comentó.Consideró necesario incluir a la juventud en las consultas con el Estado para el futuro de la causa por los derechos de los discapacitados.

Por su parte, la presidenta de Riadis, Ana Lucía Arellano, llamó a transmitir las experiencias e ideas de este evento y convertir a la región en ejemplo para todo el mundo.

"Llevemos la necesidad al derecho y el derecho a la acción", convidó.

Riadis es una entidad latinoamericana que agrupa a organizaciones, conformadas por asociaciones de personas con discapacidad y sus familias y a entidades que respaldan la defensa de los Derechos Humanos y promueven la inclusión social plena y efectiva de este grupo poblacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up