Intensifican en Italia campaña de vacunación por alarmante aumento de personas infectadas por sarampión

Editado por Maria Calvo
2017-03-17 10:16:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 marzo (RHC)- Instituciones sanitarias italianas intensifican hoy la campaña de vacunación contra el sarampión ante una elevada presencia del virus en lo que va de año y el rechazo de la población a la vacunación.

El Ministerio de Salud indicó activar todas las medidas posibles para garantizar el cumplimiento del plan nacional de inmunización y recuperar la cobertura de prevención, la cual descendió en los últimos años.

La alarma del organismo especializado va acompañada de datos que indican un aumento del total de personas infestadas por sarampión cuando parecía una enfermedad erradicada en el país tras un plan iniciado en 2005, pero los registros de inmunización descendieron.

En estas circunstancias, al Ministerio de Salud le preocupa que otras patologías prevenibles por vacunas, como la poliomielitis y la difteria, reaparezcan como problema sanitario ante la negativa de algunos padres de aplicar las dosis preventivas.

El sarampión, perteneciente a la familia de paramixovirus, es una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños pese a existir una vacuna segura y eficaz para prevenirlo, indicó la Organización Mundial de la Salud


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up