Cuba realizará foro sobre Hepatología y trasplantes de hígado

Editado por Martha Ríos
2017-04-04 15:28:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 4 abr (RHC) Especialistas de Estados Unidos, España y Cuba, se reunirán los días 5 y 6 de abril, en La Habana, para abordar aspectos relacionados con la Hepatología y trasplantes de hígado, en los que los anfitriones mostrarán la contribución de la biotecnología.

El doctor José Antonio Copo Jorge, jefe del Servicio de Trasplante de Órganos Abdominales del Hospital Hermanos Ameijeiras (HHA) explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que desde 1986 la nación incursiona en este complejo proceder quirúrgico, iniciado en esa institución y actualmente se realiza, además, en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq) y en el hospital pediátrico Wiliam Soler, todos en la capital.

El también Presidente de la Sección de Cirugía Hepatobiliopancreática de la Sociedad Cubana de Cirugía, con sede en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) expondrá los resultados de los trasplantes hepáticos en el HHA, así como también lo harán expertos de los otros dos hospitales.

Dijo que la especialidad se ha revitalizado con nuevas tecnologías y equipamiento, para lo cual el Ministerio de Salud Pública destinó cuantiosos recursos, sin costo alguno para el paciente.

En el foro científico, los doctores Jorge García-Menocal, del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso y Lisette Chao, del Cimeq, abordarán el tratamiento del sangrado digestivo agudo en pacientes con cirrosis hepática.

Por su parte, el doctor Héctor Vega disertará sobre la evaluación de los sistemas de biología molecular en el diagnóstico y tratamiento de la hepatitis C crónica, mientras Julio Hernández profundizará en el hepatocarcinoma y el virus de la hepatitis C.

En tanto, expertos de Estados Unidos expondrán los resultados del trasplante hepático de donante vivo; y de un estudio sobre la detección precoz de la hepatopatía alcohólica a nivel global, entre otros temas.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up