Semana de Vacunación de las Américas

Editado por Leanne González
2017-04-21 16:40:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 21 abr (RHC) Tras casi un lustro de experiencias, inicia mañana la Semana de la Vacunación de las Américas, un esfuerzo de la región para fomentar la equidad y el acceso a las inmunizaciones, informa el sitio web de la OPS.

Las vacunas refuerzan tu sistema inmunológico y te ayudan a combatir más de 20 enfermedades peligrosas. Desde que nacemos, podemos acceder a una serie de ellas que nos brindarán la protección necesaria para gozar de una mejor salud durante el curso de nuestras vidas, reflexiona un comunicado en ocasión de la fecha.

Según la página web de la OPS, las actividades de esta semana tienen como principal objetivo fortalecer los programas nacionales de inmunización para llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud regulares, como las que viven en las periferias urbanas, zonas rurales, fronterizas y en las comunidades indígenas.

Desde su creación en el 2003, recuerda, más de 640 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas durante las campañas.

La iniciativa también proporciona una plataforma para sensibilizar a la población sobre la importancia de la inmunización y mantener el tema de las vacunas en la agenda política.

La Asamblea Mundial de la Salud aprobó en 2012 el Plan de acción mundial para la vacunación, un compromiso de todos los Estados miembros para garantizar más cobertura de esos fármacos inyectables.

La introducción de nuevas vacunas en países de medianos o bajos ingresos figura entre los seis puntos de esa directiva.

En las jornadas de 2016, la Organización Mundial de la Salud alertó a los gobiernos sobre la necesidad de mayor acceso a las vacunas, pues existen todavía en el planeta 18,7 millones de niños desprovistos de inmunizaciones.

Cuba por el contrario, garantiza desde el nacimiento la inmunización contra 13 enfermedades. La mayoría de ellas, incluso, son elaboradas en la isla.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up