Más de 800 nigerianos muertos por meningitis este año

Editado por Leanne González
2017-04-27 16:09:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Abuja, 27 abr (RHC) Más de 800 nigerianos enfermos de meningitis perecieron desde el último brote de la epidemia hace 16 semanas, declaró el ministro de Salud, Isaac Adewole, difundieron medios de la prensa digital.

Esa cifra fue revelada el miércoles después la reunión del Consejo Ejecutivo Federal en esta capital.

Según difundieron hoy los medios, Adewole expresó que aunque el brote comenzó en Nigeria en 2016, se está propagando más lentamente, la enfermedad ya causó los decesos de 813 personas.

'A partir del martes, el número de muertes fue de 813', declaró el titular Adewole a los periodistas después de la reunión del gabinete, y añadió que, sin embargo: 'A partir de ahora, también estamos notando una disminución' de los casos.

El ministro de Salud puntualizó que: 'Esta es la semana 16. Esto también se espera porque nos estamos alejando de la temporada activa, estamos seguros de que en el próximo par de semanas todo terminará', expresó al referirse al brote de meningitis.

Esa dolencia es una infección que se caracteriza por la inflamación de las meninges que en la mayoría de los casos la causan virus, en menor escala por bacterias, por intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up