Desarrollan sensor para medir la regulación del sistema inmune

Editado por Maite González Martínez
2017-05-01 10:18:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen/noticiassin.com

La Habana, 1 may (RHC) Un equipo de investigadores australianos desarrolló una herramienta que mide la interacción electro-estática de la membrana de la célula T, coordinadora del sistema inmunológico.

De acuerdo con el estudio publicado este lunes en la revista Nature Biotechnology, el sensor ayudará a comprender la defensa del organismo ante amenazas biológicas.

En un comunicado, los autores, académicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, precisaron que las células T son el 'cerebro' del sistema inmunológico y es importante saber cómo responden a los antígenos, sustancia que desencadena la formación de anticuerpos.

El director de la investigación Yuaquinh Ma, resaltó que en la respuesta ante las amenazas biológicas las interacciones electro-estáticas juegan un papel importante entre las proteínas (el receptor) y la membrana de la célula T, también conocida como Linfocito T.

Precisamente, el dispositivo mide el potencial eléctrico de dicha membrana plasmática, para entender cómo se activan las defensas inmunológicas del organismo.

El nuevo diseño puede medir pequeñas cargas en las células vivas y esto nos permite saber cómo el ambiente del Linfocito T afecta a los receptores del sistema inmunológico, añadió.

Esa además es la primera evidencia directa de que las interacciones electrostáticas regulan la señalización de los receptores de las células T, resaltó Ma. (Fuente/L)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up