Alerta OMS sobre aumento de casos de cólera en Somalia

Editado por Maite González Martínez
2017-05-05 11:51:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 may (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes que los casos de cólera en Somalia podrían llegar a 60 mil antes del verano, epidemia que hasta la fecha contabiliza más de 600 muertes.

De acuerdo con la OMS, es el mayor brote de la enfermedad en los últimos cinco años, y prevé que pudiera duplicarse la cifra de afectados y reportados en los primeros meses del año hasta el verano (25 mil 424), con pronósticos de unos 50 mil pacientes.

El portavoz de la agencia de ONU, Tarik Jasarevic, declaró en rueda de prensa que hay dos mil casos verificados a principios de mayo y dijo que el brote se expande con rapidez.

'Estas cifras se duplicarán en junio, debido al aumento de casos durante la temporada de lluvias que comienza ahora', agregó el vocero, por lo cual dejó claro que el número de enfermos por cólera podría ser incluso de 60 mil, antes de que comience el verano.

Conforme a precisiones de la OMS, la tasa de mortalidad media de esta epidemia se sitúa en el 1,9 por ciento, lo cual supera el límite del 1,0 por ciento que se utiliza para determinar si un brote tiene carácter de emergencia. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up